Geografia, Fauna Y Flora Del Paraguay

Mi Nuevo Post Trata Hacerca De Mi Pais PARAGUAY, Esta Vez Su Geografia...

Fauna y Flora

La fauna de Paraguay está formada por 100.000 especies de invertebrados, 230 especies de peces, 46 de anfibios, 100 de reptiles, 645 de aves y 167 de mamíferos.

Con respecto a la flora se registran 180 familias y 1103 géneros.
photo_monkey.jpg
070904152429172.jpg
Vista%20del%20Lago%20Ypacarai.jpg
Estado de conservación en Paraguay

En Paraguay se encuentra en la Región Occidental en el Departamento de Alto Paraguay son todavía relativamente comunes y en la Región Oriental ya casi desaparecida se refugia en bosques continuos del Mbaracayú, departamento de Canindeyú.

El jaguar o jaguareté mata al ganado cuando su hábitat característico ha sido destruido y reemplazado por animales domésticos, por lo general por ganado vacuno, o por la masiva plantación de monocultivos, como de soja, maíz, girasol, etc.

Esta especie es rara o ausente en muchas partes de antigua distribución debido a la caza excesiva por el comercio de su piel, pérdida de hábitat debido a la deforestación, persecución por los granjeros, y probable pérdida de sus presas. En la Región Oriental se observan extinciones locales en gran parte de su distribución histórica.

En la Región Occidental son relativamente comunes en Alto Paraguay, pero en Presidente Hayes hay muchos registros de extinciones locales. El animal es perseguido además por su cuero, o por cazadores que venden a compradores anónimos con gran poder económico teniéndolos en mini zoológicos ilegales en sus propiedades.

Es importante saber que estos animales pertenecen a la cúspide de la cadena alimenticia y cumplen una función muy importante en la regulación de otras especies de reproducción masiva o sin otro predador.

onca-pintada_heberton_med.JPG

armadi.jpg
Estado de Conservación

En Paraguay está altamente amenazado y extinto en casi todos los Departamentos de la Región Oriental debido a la destrucción de su hábitat y caza indiscriminada. En la Región Occidental, la población aún es saludable pero hay extinciones locales especialmente en las áreas perturbadas.
ecard3.jpg

15.jpg
fauna05.jpg

images?q=tbn:ANd9GcQzEY9AZgTaXha57izEXlpJhw8h7gNS-HF0fk8xiu3-YoUNQJjgtK2ZyP-fsA
Clima:
Paraguay posee un clima subtropical en la región del Paraná, y uno tropical en el Chaco. La primera es húmeda, con abundantes precipitaciones a través del año, y solo hay una estación moderada por cambios en la temperatura. Durante el verano del Hemisferio Sur, la influencia dominante sobre el clima es el cálido viento sirocco que sopla desde el noreste. En invierno, el viento dominante es el fresco pampero proveniente del Anticiclón Pacífico, que sopla atravesando Argentina de sudoeste a noreste, y que previamente fue interceptado por los Andes desde el centro hacia el sur de ese país. Debido a la falta de barreras topográficas dentro de Paraguay, esos vientos prevalecientes y opuestos pueden avanzar de manera abrupta produciendo cambios veloces e irregulares en el usualmente tiempo moderado. Los vientos se mueven generalmente como briscas. Las velocidades máximas no suelen superar los 70 km/h, aunque con características catastróficas se han reportado excepcionabilísimas velocidads de 160 km/h, y la ciudad de Encarnación (Paraguay) puede ser alcanzada por tornados.

La región de Paraná tiene solo dos estaciones distintivas: verano, de octubre a marzo; e invierno de mayo a agosto. Tanto abril como septiembre son meses transicionales en dond las temperaturas están por debajo de las medias de medioverano, y los mínimos puden bajar del punto de congelación. Climáticamente, el otoño y la primavera no existen realmente. Durante los inviernos, julio es el mes más frío, con una media de cerca de 18 °C en Asunción y de 17 °C en el plateau del Paraná. No hay significativas variaciones norte-sur. El número de días con temperaturas por debajo de 0 °C, son de no más de tres y como mucho 16 anualmente, con más amplias variaciones en el interior.

Algunos inviernos son muy medios, con vientos constantemente soplando del norte, y muy pequeñas heladas. Durante un invierno frío, sin embargo, lenguas de aire polar Antártico pueden llevar las temperaturas cerca del congelamiento a todas las áreas.

Ninguna parte de la región del Paraná está enteramente libre de la posibilidad de heladas y consecuente daño a los cultivos, y pequeñas nevadas pueden reportarse muy excepcionalmente en varias localidades.

Aire húmedo tropical mantiene el tiempo cálido en la región del Paraná de octubre a marzo. En Asunción el promedio estacional es de 24 °C, con enero--el mes más cálido--promediando 29 °C. Villarrica tiene una temperatura media estacional de 21 °C y en enero una media de 27 °C. Durante el verano, las temperaturas diurnas alcanzan 38 °C como muy común. Frecuentes olas de aire fresco del sur, causan un tiempo que va alternando entre cielo claro, a condiciones de humedad y tormentas. El cielo permanece normalmente descubierto por una semana a diez días mientras la temperatura y la humedad sube continuamente. Al llegar a un límite intolerable de sofocación, nubes de ormenta preceden a un frente frío que sopla del sur, y las temperaturas pueden caer tanto como 15 °C en pocos minutos.

Las lluvias en la región del Paraná está regularmente distribuida. Aunque las condiciones meteorológicas locales juegan un rol de contribución, la lluvia cae usualmente cuando masas de aire tropical son dominantes. Las últimas lluvias ligeras caen hasta agosto, con promedios en varias partes de la región de 20 a 100 mm. Los dos períodos de máxima precipitación son marzo hasta mayo y de octubre a noviembre.

Para toda la región, la diferencia entre los meses más seco y más húmedo oscilan entre 100 y 180 mm. El promedio anual de lluvias es de 1270 mm, y el promedio en el Plateau del Paraná es 250 a 380 mm más grande. Todas las subregiones pueden experimentar considerables variaciones de año a año. Asunción ha registrado como mucho 2080 mm y tan poco como 560 de lluvia anual; Puerto Bertoni en el Plateau Paraná ha registado entre 3300 mm y 790 mm.
En contraste con la región del Paraná, la del Chaco tiene un clima tropical húmdo-seco, bordeando lo semiárido. El Chaco experimenta estaciones alternativamente inundadas y secas, con variaciones estacionales de temperatura modestas. Sus temperaturas son usualmente altas, los promedios caen solo ligeramente en invierno. Aún de noche, el aire es tibio. Las lluvias son livianas, variand de 500 a 1000 mm/año, excepto en las tierras más altas del noroeste donde es aún mayor. La lluvia se concentra en los meses veranieos, y extensas áreas que son desiertos en invierno, se encharcan en verano. La lluvia caída evapora muy rápidamente.

rio_paraguay_atardecer_2.jpg

satellite_image_of_paraguay_in_january_2003.jpg

f_clima.jpg&t=1
paraguay_waterfall.jpg
paraguay2.jpg
sngParaguay.jpg

Hidrografia:
El Paraguay no tiene costa marítima pero sus dos ríos principales, el Paraguay y el Paraná lo comunican con el Océano Atlántico; y posee puertos francos sobre el río Paraná.

El río Paraguay, de 2.800 km de longitud, recorre 1.023 km en territorio paraguayo, la mayor parte de él es navegable. Tiene una anchura media de 500 m y 5 m de profundidad.

Sus principales afluentes son:

* Río Apa: de 480 km de longitud, nace en la Coordillera del Amambay.
* Río Aquidabán: de 270 km de longitud.
* Río Jejuí: de 350 km de longitud y es su afluente el Aguara Guazú.
* Río Manduvirá: de 212 km de longitud, nace en la Cordillera de los Altos.
* Río Piribebuy: de 102 km de longitud.
* Río Salado: de 28 km de longitud, nace en la desembocadura del Lago Ypacaraí.
* Río Verde: de 275 km de longitud.
* Río Confuso: de 290 km de longitud.

El río Paraná de 4.700 km de longitud recorre 830 km en territorio paraguayo, su anchura es variable y llega hasta los 4.000 m. También es muy variable su profundidad. Sus principales afluentes son:

* Carapa: de 95 km de longitud.
* Acaray: de 160 km de longitud y que tiene a la represa homónima.
* Tacuary: de 80 km de longitud, nace en el Cerro San Rafael.

El río Pilcomayo de 2000 km de longitud, recorre 835 km en territorio paraguayo y sirve de frontera natural con Argentina. Nace en la Cordillera de los Andes en Bolivia y desemboca en el Río Paraguay frente al Cerro Lambaré. Su curso es irregular y su caudal depende de los deshielos.
1200323393_f.jpg

villaoliva3.jpg

Salto_cristal_-_yvykui_-_paraguay_-_2005-04-23.jpg

paraguay-foz-de-iguazu.jpg

0.jpg
iguazu_brasil.jpg


Fauna y flora
Pese a la innegable depredación que sufre el Paraguay al igual que todos los países del mundo en los tiempos modernos, la fauna y la flora de este país todavía deslumbran por su riqueza.

Para hablar de la fauna, los datos más recientes indican que en Paraguay sobreviven actualmente más de 200 especies de peces, 645 de aves y 167 de mamíferos, además de otras especies. Según los estudios pertinentes, solo el 0,3% de las especies existentes de peces son comercializadas. El país tiene una importante cantidad de mamíferos, muchos de ellos poco conocidos en Sudamérica, y en cuanto a las aves, sobrevive una enorme variedad que va desde los llamativos papagayos hasta pequeños pájaros de delicioso canto. [/size
photo_monkey.jpg
animal_paraguay.jpg
Saltraticula%20multicolor%20head%20detail.jpg
pantanal_jabiru.jpg

Dentro de la extensa lista de animales originarios del Paraguay se pueden mencionar el yaguareté, el mboi yaguá, el yaguá yvyguy, el carpincho, el puma, el yurumí, el mboreví o tapir, el yacaré, el ciervo de los pantanos, el caguaré, el carayá, el mykuré, y algunos en vías de extinción como el taguá, el aguará guazú y el pato serrucho. Entre los numerosos tipos de aves están el guacamayo azul, el tuyuyú cuartelero, el yrybú, el chahá, la charata, el ypaka’a, el pájaro campana, el san francisco, la calandria, el corochiré y el ñakurutú.

La flora refleja asimismo la diversidad de regiones y subregiones del territorio paraguayo. En el caso del Chaco, predominan una vegetación espinosa semi-árida en el oeste, bosques sub-húmedos en el nordeste, y sabanas con ciertas especies como el caranda’y, en el sureste. En la Región Oriental se aprecia una vegetación diferente en su mayor parte, con bosques húmedos, campos cerrados y sabanas profusamente regadas por una nutrida red de ríos y arroyos. Los grandes bosques del Alto Paraná integran el gran complejo del Bosque Atlántico, uno de los 200 ecosistemas más importantes del planeta, que abarca también zonas de Brasil y Argentina.
photo_lapacho.jpg
flores-violetas.JPG
cqs1189728835k.jpg
Passiflora%20caerulea.jpg&t=1
Entre las numerosas especies vegetales originarias del Paraguay están los conocidos árboles como el tajy o lapacho, el curyupa’y, el yvyrayú, el palo santo, la carova, el yvyra pytá, el yvyraró, el urunde’y y el tataré. Entre los que aportan sabrosos frutos están el pindó, el mbocayá o coco, el arazá o guayabo, el araticú, el aguaí, el ñandypá, el ñangapiry, el yvapurú, el yvapovó, el guavirá, el guaviyú, el yatayvá, el ingá, el pacurí y el yacarati’á. La emblemática yerba mate, así como el ka’a he’e, la yerba dulce del Paraguay, no se pueden olvidar en esta lista, y tampoco algunas hierbas medicinales como el kapi’i katí, el kapi’iky, la santa lucía morotí, el yate’i ka’a, el cedrón Paraguay, el yaguareté ka’a y el yaguarundí.
photo_palmtrees.jpg
oso.jpg
nandu6.jpg
CAPI%20TU%201.jpg
El Paraguay tiene unas 40 Areas Silvestres Protegidas, la mayor de las cuales es el Parque Nacional Defensores del Chaco, ubicado al norte de la Región Occidental, de 780.000 hectáreas. En esta región se encuentran otros parques de importantes dimensiones como el del Cerro Guaraní Timané, el de Laguna Inmakata y el Parque Nacional Río Negro. Entre las reservas más importantes de la Región Oriental se puede mencionar el del Bosque Mbaracayú.

COMENTEN:
*Me Costo Mucho Hacer El Post.
*Tarde 45:00 Minutos En Terminarlo.
COMENTEN!!!
Votar es agradecer Vota a JORGE2005
Valoración del usuario: 0
Cantidad de Votos: 0
Compartir
0
Publicado en: Tandy Color

Escribir un comentario

Comparte tu comentario con la comunidad.

Debe estar registrado para enviar comentarios

Comentarios

Arriba
Últimos Usuarios Registrados: abelmartinez, josesc, chao1989, kikecrazy, krlitos3d, D3skra
Publicar YA!
  Usuarios conectados 7.149
Somos 8.015.643 de usuarios
Buscar en: Seleccionar Categorías
12º
HI 27º LO 11º
Madrid, SP