camiones y autos mas fuertes y grandes del mundo(megapost)

Hola primero les mostrare las cosas que son grandes tienen motor y llantas


Los poderosos vehículos Monster Truck son quizas los autos deportivos más grandes del mundo. Pesan alrededor de 12 mil libras. Sus motores sobre alimentados con metanol pueden producir una potencia que cifra los 1500 caballos de fuerza. En términos generales, es una tecnología diferente a toda la demás conocida y todo es gigante.

Pero hay un aspecto en el que son iguales a cualquier auto y es que su trabajo y eficiencia se basa estrictamente en las llantas, producidas solo para estos vehículos en la planta Good Year de Akron, estado de Ohio Estados Unidos.

Sus medidas de 1. 65 de alto por 1.10 de diámetro permiten meterse a dormir dentro de ellas y muchos otros extraños usos además de competir.

Su construcción es muy diferente, porque los golpes que sufren en la pista no tienen comparación con nada del mundo automotriz. Soportan el arrastre de un torque muy fuerte que producen estos motores–no especificado en las fichas técnicas- asi como la frenada para detener 12 mil libras con un impulso tan fuerte, que obliga a que sus tacos y superficie estén construidos de tal manera que no se rompan al caer sobre la pista luego de un salto enorme.

Cada llanta Good Year para Monster Track está construida para soportar un peso de 14.500 libras, pero contrario a lo que se pueda creer, su presión de aire es muy baja: apenas 10 libras para ayudar a amortiguar la caída sobre la pista, pues con más presión, podrían abrir enormes huecos en la misma. Por otra parte, más inflada, causaría un rebote muy fuerte y por consecuencia, el auto puede caer sobre las graderías o bien, dar giros más altos y por tanto más peligrosos.

No en vano cada llanta para Monster Truck cuesta nada menos que 1 millón 300 mil colones. Un vehículo puede gastar alrededor de 8 en cada temporada, suponiendo que sea normal. Es decir, un total de 10 millones 400 mil aproximadamente.

Un aspecto interesante, es que esas llantas Good Year no se usan tal y como salen de la fábrica. Ellas vienen con un taco normal ya establecido.

Sin embargo, posteriormente, se les hace un trabajo manual, que rebaja su altura y a mano se hace otro que no afecte la pista. Por otra parte, también ese diseño artesanal se produce de acuerdo al gusto del piloto y su forma de manejar. El nuevo moldeado puede consumir hasta 50 horas de trabajo, enteramente manual. Asimismo, cada pista y su tipo de construcción tiene un taco especial.

Si usted tiene interés en construir un auto similar aquí en Costa Rica, puede ir encargando las llantas de una vez. Hable con Julián Carvajal del grupo Fanast que distribuye esta marca en Costa Rica. Recuerde que no se pueden rodar a mano como todas las llantas.
IMG_8898.jpg
El motor en cuestión perteneció a un T-55, que en su tiempo equipaba un monstruoso diésel V12. Ahora da forma (y mueve con sus 800 caballos) a la gigantesca moto de la foto, réplica de un modelo alemán de la segunda guerra mundial. Atención a la gloriosa decoración del sidecar, completo con el emblema de la CCCP (tomado de un camión) y hasta un pequeño yunque cortando el aire.
1.jpg
uno de los carros mas grandes del mundo por el peso de sus llantas de 1 tonelada y puede aplastar otro
monster_trucks_foto7b.jpg

Para tener una idea de lo inmenso que es, fíjense en este camión, mide 13.36 metros con un ancho de de 7.78 metros y una altura de 6.65 metros. Lo utilizan en los trabajos de la mina…carro.jpg

La moto más grande del mundo

En nuestra anterior entrada os hablabamos del Antonov An-225, el avión más grande del mundo, ahora le toca al vehículo con dos ruedas a motor, la motocicleta, más grande del mundo.

Creada por Greg Dunham de Stockton (California, USA), “The Monster” también llamada “Dream Big” es la motocicleta mas grande del mundo, certificado por el Libro Guinnes de los Records. La moto mide 4,15 metros de alto y 6,20 metros de largo. Pesa casi de 3000 kilos.

Atención, con un motor de algo más de 8000 cc de 500 CV conectado a una transmisión de dos velocidades tan sólo alcanza los 100 kilómetros a la hora, aunque podría ser más que suficiente para que los gigantes circularan por nuestras carreteras.
moto-mas-grande-del-mundo.jpg
Monster Jam es un increíble espectáculo que presenta los coches más grandes del mundo, los Monster Truck, y demostración Freestyle de motos a cargo de los mejores bikers del planeta, que hacen su aparición con arriesgados y desafiantes números.
monster_jam_01.jpg
Casi 625 toneladas de peso bruto de operación, carga útil de 345 toneladas, longitud total 14, 530 m y una potencia de 3599 CV (3550 hp) … esas son las dimensiones del dumper, dump truck, más grande del mundo, Caterpillar 797B Mining Truck, utilizado fundamentalmente en explotaciones mineras a cielo abierto.

Solamente exite actualmente un modelo ligeramente más pequeño, el Liebherr T 282B, que únicamente supera al modelo 797B en potencia de motor, con 3700 CV (3650 hp) frente a los 3599 CV del Caterpilar.
liebherr_t282.jpg
En Neatorama han hecho una lista de los records más absurdos del mundo mundial y entre ellos está el Bigfoot #5, proclamado como el monster truck más grande del mundo. Y no me extraña, si lo corriente es medir el diámetro de las ruedas en pulgadas, aquí lo tienen que hacer en pies. Concretamente, 10 pies de diámetro, que vienen a ser 305 cm de diámetro.El coche en un 1996 Ford F-250 y las ruedas son las Fireston Alaska Tundra, basadas en las que utilizaba un antiguo convoy militar para circular por los nevados parajes de Alaska allá por los años 50. Esta bestia es creación de Bob y Marilyn Chandler y se puede admirar en Bigfoot 4×4 en St. Louis, Missouri.
bigfoot-5.jpg
no ay informacion
el_camion_volcador_mas_grande_del_mundo_4Hy_wide.jpg
El remolque más grande del mundo es el Supra Cometto que cuenta con 338 ruedas y tiene una capacidad de carga de 450 toneladas y en condiciones especiales puede transportar hasta 1000 toneladas. El remolque pesa algo menos de 300 toneladas vacío. La carga más pesada que hasta la fecha ha sido transportada por este remolque es de 425 toneladas que correspondian a una máquina perforadora.

En Sudáfrica donde se encuentra este gigante no se suelen transportar grandes cargas por ferrocarril, como en los EE.UU., Alemania, India y Japón. Debido a los enormes espacios abiertos con que cuenta es ideal para el transporte de grandes equipos por carretera.

Las fotos muestran cinco camiones que proporcionan en total 4000 hp y jalan el enorme remolque que tiene una longitud total de 160 metros.

remolque-mas-grande-del-mundo-4.jpg
•Los fanáticos de los autos y de los espectáculos motorizados no se pueden perder este gran espectáculo que se desarrollará en el Movistar Arena de Santiago.
Un increíble espectáculo que presenta los automóviles más grandes del mundo llegará a Chile: MONSTER TRUCKS WAR. Este llamativo espectáculo de acción motorizada de tres horas de duración y protagonizado por camionetas gigantes de 2.000 hp que aplastan y saltan autos, se presentará en doble función el próximo 31 de julio en Movistar Arena.

wildcat1.JPG?v=1275083104765
Al lado de esta gigantesca Pick Up, los autos parecen de juguete, y aunque parezca mentira se trata de una camioneta absolutamente operativa.

Es una más de las excentricidades del jeque Hamad bin Hamdan Al Nahyan, al que en 1990 se le antojó construir una réplica del Dodge Power Wagon de los años ´50. La única diferencia con el original es que lo copió a escala 64:1; osea, que le salió un juguete que es 64 veces más grande que el original.

El resultado es un monstruo al que le cabe dentro, literalmente, un apartamento de dos plantas, con baño, cocina, dormitorios y hasta una terraza con una magnífica vista. Desde luego no ha sido contruida para trayectos largos, sobretodo por lo descomunal de su tamaño y porque sin duda alguna debe ser casi imposible encontrar una autopista por donde transitar comodamente.

pick-up-gigante-1.jpg
En Neatoroma han hecho una lista de los records más absurdos del mundo mundial y entre ellos está el Bigfoot #5, proclamado como el monster truck más grande del mundo. Y no me extraña, si lo corriente es medir el diámetro de las ruedas en pulgadas, aquí lo tienen que hacer en pies. Concretamente, 10 pies de diámetro, que vienen a ser 305 cm de diámetro.

El coche en un 1996 Ford F-250 y las ruedas son las Fireston Alaska Tundra, basadas en las que utilizaba un antiguo convoy militar para circular por los nevados parajes de Alaska allá por los años 50. Esta bestia es creación de Bob y Marilyn Chandler y se puede admirar en Bigfoot 4×4 en St. Louis, Missouri.

superfoot1.jpg
0.jpg

y aora las camionetas mas imprecionantes

112_0604bts_15z+international_cxt+side_view.jpg
El F-250 cambia su corazón por un motor diésel de 6.7L Power Stroke V8 Turbo con 300 HP @2800 RPM y mayor capacidad de torque de 660 lb-ft, bastante rudo e inteligentemente diseñado para aguantar el más pesado de los trabajos.

3Big.jpg
La economía de los EE.UU. no está en su mejor momento, la inestabilidad de los precios de los combustibles está alejando a la gente de las camionetas y SUVs, más cuando las camionetas Ford siempre han tenido sus grandes motores con grandes consumos de combustible. Ahora Ford decide gastar sus recursos y tiempo para el trabajo en equipo una vez más con Harley Davidson para desarrollar una edición especial versión de la F-450 que se describe como el “Big Daddy Hog”
ford-f450-harley-davidson-0_resize.jpg
Ya os habíamos deleitado -al menos yo- con aquellas fotos y primeros datos oficiales de un concepto que presentaba la división de coches pesados de General Motors, GMC. Lleva por nombre Sierra All Terrain HD Concept, también fue presentado en el Auto Show de Detroit 2011 y en las fotos en directo no luce tan conceptual como quieren pintarle, es el adelanto de algo grande para GMC.

El producto es descrito como un pick up con gran capacidad de carga, versatilidad y comportamiento excepcional en terrenos complejos; para esto recibe un chasis netamente 4×4 que es empujado por un enorme bloque Duramax diesel combinado con una transmisión Allison 1000 de 6 marchas, que liberara sus 400 caballos de fuerza y 1.037Nm de par de forma adecuada y en el momento justo.

Todo esto montado en unas llantas de aleación de 20 pulgadas que llevan neumáticos de 35” BFGoodrich KM2. Con sus suspensiones mejoradas y más elevadas con respecto al suelo, ejes más anchos y su configuración de doble cabina y batea corta, le convierten en un pick up multipropósito casi único. En el interior vemos acabados en cuero, navegador, radio satelital y disco duro de 80GB.

sema_ford_fseries_01.jpg
Votar es agradecer Vota a flakenzio
Valoración del usuario: 5
Cantidad de Votos: 11
Compartir
0
Publicado en: Mundo Motor y Transporte

Escribir un comentario

Comparte tu comentario con la comunidad.

Debe estar registrado para enviar comentarios

Comentarios

Arriba
Últimos Usuarios Registrados:
Publicar YA!
  Usuarios conectados 8.190
Somos 8.015.637 de usuarios
Buscar en: Seleccionar Categorías
22º
HI 27º LO 11º
Madrid, SP